Sin precedentes construcción de techumbres en Santa Cruz Tlaxcala

Coyuntura/El sector educativo ha sido prioridad durante la administración de Miguel Ángel Sanabria Chávez, por ello, se edifica lo que sería la sexta techumbre parael Jardín de niños Paulo Freire, ubicada en el Barrio de Tepetlazingo de la cabecera municipal.

Sanabria Chávez agradeció a la diputada Zonia Montiel Candaneda su apoyo que derivó en realización de esta construcción la cual beneficiará tanto a los infantes como a los profesores quienes se integrarán a sus respectivas actividades una vez que la crisis sanitaria se encuentre controlada por completo.  

Esta techumbre contará con una cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado y trabes de liga, las columnas tendrán un diámetro de 40 centímetros y 4 metros de altura mismas que servirán de soporte de las armaduras metálicas de alma abierta en las cuales descansará la cubierta de dos aguas de lámina galvanizada y que cubrirá un área de 130. 50 metros cuadrados.

Durante la gestión de Miguel Ángel Sanabria Chávez se han erigido seis techumbres:

“Techumbre en Esc. Prim. Ricardo Flores Magón”, de la comunidad de Jesús Huitznahuac, otra en la escuela “Primaria Justo Sierra” turno matutino y “Trinidad Sánchez Santos” turno vespertino ubicada en San Miguel Contla, más tarde, se entregó la tercera techumbre en el “Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel 12” COBAT ubicado en la cabecera, el inicio de obra para la cuarta techumbre se dio durante el mes de diciembre en la Telesecundaria “Aquiles Serdán” en el barrio de San Manuel, mientras que la quinta techumbre se construye en el Jardín de niños “José Rosas Moreno”,ubicado en el Barrio del Alto del municipio de Santa Cruz Tlaxcala y la sexta con la que contará el Jardín de niños “Paulo Freire”.  

Con estas acciones, se protege la salud de los estudiantes y profesores de las inclemencias del tiempo y fortalece la infraestructura educativa del municipio.