Reprueba Carreón intento para eliminar Fondo de Gastos Catastróficos

Coyuntura/Esta tarde, el diputado Carlos Carreón Mejía externó su inconformidad sobre la intención del Gobierno Federal de eliminar el Fondo de Gastos Catastróficos, con el fin de destinar los recursos a la Tesorería de la Federación, sin que se tenga claridad de su destino. 

Mediante un comunicado en redes sociales, el diputado reprobó el hecho de que el gobierno pretenda eliminar este fondo que atiende a 66 enfermedades, entre ellas el cáncer, y que afectaría gravemente la salud de las y los mexicanos.

Asimismo, señaló que para dicho propósito se puede recortar el presupuesto a obras como Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, proyectos que no son prioritarios y de los que claramente se pueden prescindir en estos tiempos de pandemia.

“Es increíble que el gobierno de morena y sus diputados estén eliminando el presupuesto para enfermedades como cáncer, para destinar ese dinero a personas infectadas de Covid-19. En lugar de eso, deberían eliminar el presupuesto de Dos bocas, tren maya o santa lucía, y no dejar en desamparo a quienes tienen otros padecimientos”, comentó.

Cabe añadir que la desaparición del Fondo de Gastos Catastróficos significaría la eliminación de 33 mil millones de pesos, mientras que el Tren Maya, tan solo en el segundo trimestre de este año, ha costado 156,000 millones.