Generación de empleos en Tlaxcala es una realidad: MCH

  • Inicia Sepuede-SNE tercer reclutamiento presencial de aspirantes al servicio de protección federal

Coyuntura/La generación de empleos en Tlaxcala es una realidad, aún en medio de la pandemia y de la crisis económica internacional, aseveró el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, al poner en marcha el Tercer Reclutamiento Presencial de aspirantes a formar parte del Servicio de Protección Federal (SPF), organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Chiautempan, Camacho Higareda subrayó que al cierre de 2019 y durante el primer trimestre del 2020, la entidad ocupó el primer lugar nacional en crecimiento económico, lo que permite la atracción de capital nacional y extranjero, generación de empleos formales y posibilidades de desarrollo para los ciudadanos.

“Al existir una política coordinada entre el gobierno federal y estatal se siguen creando oportunidades para la gente. Este es un evento muy importante pues quienes resulten seleccionados podrán recibir salarios de hasta 14 mil pesos mensuales. El objetivo del Gobernador Marco Mena es que todos los ciudadanos cuenten con una fuente de ingresos estable”, puntualizó.

Ante el Coordinador de la Zona Centro número 6 del SPF, Augusto Arturo Rodríguez Hernández, el funcionario estatal aseveró que el Sepuede continúa con acciones focalizadas para potenciar la empleabilidad en todos los segmentos de la población.

En su intervención, Rodríguez Hernández acentuó que, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Federal, el SPF pretende cubrir 50 mil plazas con policías altamente capacitados y en permanente profesionalización, a fin de brindar seguridad a personas e instalaciones vitales y estratégicas del país.

Además, expresó que este trabajo coordinado permitirá que mil 500 hombres y mujeres seleccionados en los diferentes reclutamientos puedan quedarse a trabajar en territorio tlaxcalteca.

“La oportunidad es muy grande, continuaremos colaborando para que en Tlaxcala se generen más plazas ofreciéndoles puestos que brindan estabilidad laboral, desarrollo personal, prestaciones y sueldos que les permitan mejorar sus ingresos y calidad de vida”, aseveró.

Antes, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Jefe del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, en representación de Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala, mencionó que la institución respalda la campaña nacional de reclutamiento del SPF al convocar a los ciudadanos que estén interesados en iniciar una carrera policial.

Finalmente, Luis Pérez Díaz, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, explicó que en el contexto de la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país, este proceso se llevará a cabo de forma presencial del 27 al 29 de octubre en la entidad para que los solicitantes no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México.

Los interesados aún están en tiempo de postularse a través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo y realizar sus entrevistas en la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, con dirección en Vicente Guerrero S/N, Guadalupe Ixcotla, en un horario de 9:00 a 17 horas.

De entre los requisitos destacan: ser ciudadano mexicano sin antecedentes penales, de 18 a 40 años, disponibilidad para viajar, no tener tatuajes visibles, estatura sin calzado 1.52 metros para mujeres y 1.65 metros en hombres.