Se prepara Apizaco para Día de Muertos con filtros y restricciones en panteones

  • Se prohibirá la venta de alimentos y el acceso a grupos musicales para evitar aglomeraciones

Coyuntura/Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, dio a conocer que el Panteón Municipal se mantendrá abierto a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre, pero con las medidas de salud preventivas recomendadas por el sector salud para evitar contagios por Covid-19.

Indicó que para ello su gobierno colocará dos filtros en el mismo número de accesos en los que se brindará gel antibacterial, se medirá la temperatura y se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas.

Hernández Mejía puntualizó que no se permitirá el paso a niños menores de 10 años y a los adultos mayores se les permitirá el acceso mediante el uso obligado de cubrebocas y careta, además de que solo ingresarán dos personas por familia.

El Panteón Municipal estará abierto desde el 31 de octubre al 2 de noviembre con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Además, se prohibirá la venta de comida y el acceso a grupos musicales o temas ajenos al Panteón Municipal, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Las áreas encargadas de apoyar a preservar la salud y seguridad de los visitantes serán: Coordinación Municipal de Salud, Obras Públicas, Imagen Urbana, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.