Concluye diplomado sobre ambientes virtuales de aprendizaje en la UATx

Coyuntura/“Estamos viviendo un momento histórico en todos los sentidos, situaciones difíciles que nos demuestran que de la adversidad nacen oportunidades para crecer, y así, en este contexto, estamos trabajando en la Autónoma de Tlaxcala, ya que, la Universidad, es un espacio para la socialización del conocimiento”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al presidir la clausura del diplomado “Desarrollo y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje SIGA”.

En esta actividad, que organizaron las Secretarías Académica y Técnica, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Comisión del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), y que contó con el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la UAT, el Dr. González Placencia sostuvo que, la educación a distancia, no puede ser ya un recurso de emergencia, ahora es un proyecto y un paso que se ha dado en la institución, es una realidad gracias a la participación de los catedráticos y a su esfuerzo para la formación constante.

Con este diplomado, apuntó, se les brinda las competencias necesarias para poder ejecutar las actividades que implicará el aula virtual, nos reafirmarnos como docentes comprometidos en escenarios que nos han obligados a adaptarnos a nuevas modalidades, que nos dan la oportunidad de aplicar criterios flexibles, y para ello, contamos con nuestra plataforma SIGA online, la cual alberga aproximadamente 500 cursos con contenidos universales que podrán verse más allá de nuestras fronteras.

Como parte del cierre de las actividades, se presentaron las ponencias: “Las nuevas tecnologías en educación. Un espacio virtual de oportunidades”, a cargo del Ing. Julio César Sánchez Bahena, así como: “Inician las clases. ¿Ahora qué hago?”, por el Mtro. José Luis Villegas Valle, ambos académicos destacados de la Autónoma de Tlaxcala.