CEDH fortalece vínculos con organizaciones de la sociedad civil

Coyuntura/Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración con organizaciones de la Sociedad Civil, este día, la Comisión Estatal de Derechos Humanos signó dos convenios de colaboración con representantes de Servicios de Orientación y Atención Médica Integral (SOAMI) y Reina R.R García A.C.

Estos convenios, permitirán avanzar en materia de capacitación, promoción y divulgación en Derechos Humanos a miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes se constituirán como aliados del Organismo Autónomo.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la CEDH, en un mensaje, refirió que, «en esta nueva realidad que se está viviendo por la pandemia», la Comisión a través de sus diferentes áreas, trabajará adaptándose a las tecnologías capacitando de manera virtual.

Señaló que, el trabajo que emprenderán con las Organizaciones de la Sociedad Civil fortalecerá la creación de los comités vecinales, quienes se convertirán en defensores de Derechos Humanos en su comunidad, acercándoles los conocimientos mediante capacitaciones en temas de Derechos Humanos.