Obtendrán carta de liberación de Servicio Social más de dos mil jóvenes: SEPE

  • La entrega de constancias se realizará a partir de la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa.

Coyuntura/Ante las medidas de distanciamiento social que establecieron autoridades sanitarias por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que más de 2 mil 700 jóvenes obtendrán la carta de liberación del Servicio Social de la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (Cossies).

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, señaló que, debido a la situación generada por la pandemia, la autoridad educativa autorizó que los jóvenes reciban la carta de liberación del servicio social para que continúen con su formación académica.

Domínguez Ordóñez explicó que el trámite de liberación se realizó en su totalidad a través de la plataforma digital del Sistema de Control de Servicio Social (Sicoser) que opera la Cossies, para evitar la movilidad de alumnos a las oficinas de la dependencia.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, informó que la entrega de constancias se realizará a partir de la primera semana de junio, a través de los enlaces del servicio social de cada institución educativa, los cuales serán citados uno por uno en un horario determinado a efecto de evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de sana distancia.

La entrega de cartas de liberación se realizará en dos bloques, en el primero se entregarán mil 152 constancias a alumnos de cuarto semestre de academias, a estudiantes de sexto semestre de bachillerato y de octavo semestre de universidades, con el propósito de no retrasar el trámite del certificado de término de estudios.

En el segundo bloque se entrega a alumnos de cuarto semestre de bachillerato a partir del mes de septiembre con los mismos protocolos de seguridad.

Del total los estudiantes que recibirán su carta de liberación de servicio social, 482 son universitarios, 23 de bachillerato tecnológico, dos mil 140 de bachillerato general y 115 de academias.