En persecución, aseguran a hombre armado en Apizaco

Coyuntura/En intensa persecución, oficiales de la Policía Municipal de Apizaco lograron asegurar a un hombre en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Los uniformados del agrupamiento ciclista “Bravos”, observaron en la esquina que forman las calles Francisco Sarabia y Cuauhtémoc, que una camioneta se pasó la luz en rojo del semáforo, por lo que le dieron alcance y le pidieron se orillara.

Pero en ese momento, el conductor ignoró a los oficiales y emprendió la huida, por lo que los ciclistas pidieron el apoyo del agrupamiento motociclista “Águilas”, quienes alcanzaron al sospechoso en la calle Centenario casi esquina con Avenida Libertad.

Ahí, el conductor descendió de su unidad y emprendió la huida a pie tierra, pero su intento de evadir a la justicia fue en vano, pues metros adelante fue interceptado y asegurado.

En ese momento le hicieron una inspección corporal de seguridad, y le localizaron un arma de fuego a la altura de la cintura, de color negro, calibre 22 y abastecida.

Por ello, quien se identificó como Juan N., de 29 años de edad, vecino de la Colonia Nuevo México, en Apizaco, fue asegurado y puesto a disposición de la FGR en Tlaxcala.

Además, aseguraron y dejaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, la camioneta de la marca Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación EWT-5087 del Estado de Tlaxcala.