Con medidas sanitarias, reúne tianguis dominical más de 15 mil personas en Apizaco

  • A través de los filtros, el gobierno municipal repartió más de 10 mil cubrebocas.

Coyuntura/Más de 15 mil personas de municipios aledaños y de los estados de Puebla e Hidalgo se concentraron en el pasado tianguis dominical de Apizaco acatando las medidas sanitarias para hacer sus compras.

Una de cada tres personas portaron su cubrebocas, por lo que las medidas sanitarias resultan cada vez más favorecedoras en los filtros instalados en los accesos del tianguis, en donde además hay gel antibacterial y lavamanos portátiles.

Las personas que visitan el municipio para hacer sus compras son principalmente de Tetla, Yauhquehmecan, Santa Cruz, Tzompantepec, Xalostoc y Xaltocan.

Así como de los municipios poblanos como San Francisco Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, Chignahuapan y Texocuixpan, así como de Apan, perteneciente a Hidalgo.

El alcalde municipal, Julio César Hernández Mejía, agradeció a los compradores su disposición al acatar las medidas sanitarias y que cada vez vengan menos niños, adultos mayores y embarazadas para evitar más contagios.

“Es nuestro tercer fin de semana con los filtros es satisfactorio ver que la gente nos apoya cada vez más. Sabemos que es complicado, pero en cuanto pase la pandemia, Apizaco los estará recibiendo con sus familias completas”, puntualizó Hernández Mejía.