Aporta UATx nuevos estudios del funcionamiento del cerebro

Coyuntura/Impulsar los trabajos de investigación que tienen alto impacto a nivel nacional e internacional es una prioridad de las Instituciones de Educación Superior (IES), y es en este contexto que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del laboratorio de neuroendocrinología molecular y celular del Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA) “Carlos Beyer Flores”, ha hecho aportaciones de relevancia a los estudios relacionados con el cerebro con base en modelos animales.

Al respecto, el Dr. Óscar González Flores, responsable del laboratorio, comentó que, con base en la experiencia y prestigio ganado en más de 30 años, desde este espacio se realizan proyectos relacionados con el funcionamiento del cerebro y su influencia en comportamientos como la esquizofrenia.

Además, dijo que desde el CIRA se ha obtenido prestigio internacional gracias al análisis de la analgesia, el cual ha permitido explorar el comportamiento sexual femenino de la rata, y para ello, asentó, se cuenta con un equipo de investigadores reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) quienes han trazado y generado saberes de vanguardia. 

Señaló que la Autónoma de Tlaxcala se ha colocado como un punto de referencia en la construcción de nuevos escenarios para abonar a la ciencia, dentro y fuera de México.