Apizaco enfrenta Covid-19 y endurece medidas en tianguis y mercados

  • El tianguis de los sábados se cerrará a las 12:00 horas y el de los domingos a las 15:00 horas

Coyuntura/Nueve comerciantes del tianguis dominical fueron sancionados por no acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19, mientras que los ciudadanos que no acaten, no podrán ingresar.

Las medidas tanto para los tianguistas como para los ciudadanos son: usar adecuadamente el cubrebocas, gel antibacterial o lavarse las manos y evitar llevar niños, mayores de edad y mujeres embarazadas.

Los nueve tianguistas de venta de frutas y legumbres fueron sancionados por no portar cubrebocas, por lo que no podrán instalarse durante un fin de semana.

El director de Desarrollo Económico, Javier Llera Martínez, indicó que las sanciones serán de acuerdo a la falta de cometan y pueden ir de uno a dos fines de semana de suspensión.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los tianguis de sábados y domingos en Apizaco y así coadyuvar a frenar la curva de contagios por Covid-19.

El Ayuntamiento de Apizaco sentenció que a partir de este fin de semana será más estricto en los filtros que se colocan en los accesos de los tianguis