Las razones de los operativos en el comercio ambulante en Apizaco

  • Los frentes del comercio formal están más limpios, el área de carga y descarga, las paradas y bases de transporte público y rampas para discapacitados están despejadas.

El Gobierno Municipal de Apizaco dio a conocer que los operativos en el comercio ambulante siguen en marcha, y que en las últimas 2 semanas se han realizado 60 decomisos en los 3 horarios de venta, a falta de credencial.

Cabe resaltar que el proceso de credencialización inició en septiembre 2018 y finalizó en septiembre 2019, y que, aunque fue un trámite gratuito, fueron muchos los ambulantes que no solicitaron su credencial, y ahora que los operativos se han redoblado buscan solicitarla, pero se han terminado y no hay fecha todavía del nuevo proceso de credencialización.

En ese lapso, 700 credenciales fueron expedidas, y en ese sentido, la Dirección de Industria y Comercio, detalló que los operativos tienen la finalidad de quitar de la vía pública a vendedores ambulantes que no cuentan con credencial, sus puestos rebasan las dimensiones permitidas, cambian de giro o están en un horario que no les corresponde.

Cabe resaltar que una vez puestos en marcha estos operativos, los frentes del comercio formal están más limpios, el área de carga y descarga está despejada, las paradas y bases de transporte público están libres al igual que las rampas para discapacitados y cada vez hay menos ‘’túneles’’ de mercancía colgada que comúnmente se veían sobre las banquetas.