Preparan campaña de concientización y cultura vial en Apizaco

COYUNTURA/A fin de fortalecer la cultura vial en Apizaco, la Coordinación de Salud municipal y la Cruz Roja en coordinación con Protección Civil, la Policía Estatal y Municipal, y el Juzgado puso en marcha una campaña de concientización que entrará en vigor a partir del 15 de febrero.

Dicha campaña promueve el uso de casco, del cinturón de seguridad, no rebasar el número de ocupantes en motocicletas, no conducir bajo los influjos del alcohol, que los menores de edad ocupen sus asientos especiales, por mencionar algunos.

Por ello, personal de las dependencias antes mencionadas, se ubicarán en los cruces más importantes de la ciudad donde harán entrega de trípticos y volantes col información que ayude a generar conciencia y prevenir accidentes.

Cabe resaltar que, con información de la Coordinación de Salud Municipal, estrategias como el alcoholímetro, redujeron en Apizaco percances automovilísticos en en 80 por ciento, por lo que se espera que con estas implementaciones la ciudadanía el porcentaje aumente.