Gradúa la UATx a 43 profesionales de su Unidad Académica de San Pablo del Monte

Coyuntura/Abonar a la impartición de conocimiento de calidad que contribuya a la solución de las problemáticas sociales, es una tarea fundamental que desarrollan en el país las Instituciones de Educación Superior (IES),  es en este contexto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus San Pablo del Monte, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2015-2019  de los programas educativos en Administración, Trabajo Social y Criminología, en el Teatro Universitario.

Al presidir este acto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, exhortó a los 43 egresados a mantenerse cercanos de su casa formadora, con el fin de seguirse actualizando, y conocer al mismo tiempo dónde se encuentran desempeñándose profesionalmente para que de este modo también se tenga presente el impacto de los universitarios en diversos contextos.

Agradeció, la confianza que depositaron los padres de familia en esta Institución, para que sus primogénitos se prepararán en una Unidad Multidisciplinaria de esta Casa de Estudios en la entidad, a fin de dotarlos de las herramientas necesarias con una visión humanista, para enfrentar los retos que impone en la actualidad la globalización.

Por su parte, el Lic. José Miguel Acatzi Luna, Coordinador General de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus San Pablo del Monte, indicó que, los contenidos que recibieron los educandos estuvieron fundamentados por el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual imprime en sus estudiantes un sello especial que los distingue como profesionistas y ciudadanos comprometidos con las diversas necesidades que enfrenta la ciudadanía.

A nombre de los graduados en Administración, Criminología y Trabajo Social, las alumnas Patricia Pérez Muñoz, Diana Cortés Muñoz y Julissa Saiz Galán, quienes fueron reconocidas por obtener los mejores promedios, coincidieron en expresar que el trabajo educativo que realiza la máxima Casa de Estudios es de calidad, ya que existe un interés genuino por aportar nuevas formas de entendimiento de la responsabilidad social de los universitarios y su actuación en su entorno.  

A este acto, se contó con la presencia del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; Lic. Alberto Gutiérrez Ortiz, Coordinador de la Licenciatura en Administración; Mtro. Floriberto Xancatl Flores, Coordinador de las Licenciaturas en Psicología y Trabajo Social de esa área universitaria.