Pide Carreón respetar 150 millones asignados al campo el año pasado

  • “Necesario que apoyos sean entregados a través de SEFOA”: CCM

Coyuntura/Carlos Carreón Mejía, diputado federal por Tlaxcala, se pronunció a favor de que los apoyos del campo que se brindan a través de las y los diputados locales del estado, sean otorgados a través de SEFOA, toda vez que hacerlo generará un proceso de mayor transparencia y eficiencia en el manejo y entrega de los recursos públicos.

En este sentido Carreón Mejía recordó que el poder legislativo debe enfocarse en las acciones que mandata la constitución local, y no extralimitar sus funciones manejando dinero público y asignándolo sin ningún mecanismo ni proceso transparente y sin una estrategia clara, refirió.

“El riesgo que corremos al entregar dinero a diestra y siniestra sin que existan líneas ni reglas de operación para un programa, es que el dinero finalmente no resuelva una necesidad y se convierta en un gasto, más que en una inversión del dinero público”. dijo Carreón Mejía.

Asimismo comentó que el manejo discrecional de los recursos públicos genera otros problemas que derivan en intenciones personales de fortalecer una estructura política o una aspiración, “no me espanto, es legítimo tener aspiraciones personales, pero no sería ético usar el dinero público para entregarlo de manera discreta y a título personal” argumentó.

Carlos Carreón aseveró que si los apoyos son entregados a través de una institución pública, se fortalece la transparencia y se sigue con lineamientos claros que permitan un acceso parejo a las y los tlaxcaltecas, que quieran acceder a los programas de apoyo; de otra manera, dijo, “no hay certeza de que no existan presiones ni condicionamientos para recibir los apoyos al campo”.

Por último Carlos Carreón se pronunció una vez más en favor del fortalecimiento del campo mexicano que ha sido herido de muerte (SIC) tras el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, en el que se recortó más del 30% del apoyo al sector, para ser destinado a programas de la Secretaría del Bienestar, concluyó.