Construyen puentes vehiculares de retorno en carretera Tlaxcala-Apizaco

  • Las estructuras estarán ubicadas en puntos estratégicos de la vía de comunicación y forman parte de las acciones de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Coyuntura/La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye cuatro puentes vehiculares que permitirán a los automovilistas que se dirijan a Chiautempan o Apizaco, retornar de forma segura en diferentes puntos estratégicos de la carretera que comunica a ambos municipios.

Los trabajos se realizan como parte de la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco en la zona conocida como “El Molinito”, por lo que los puentes estarán ubicados a la altura del centro comercial Gran Patio, el Zoológico de Tlaxcala, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

La dependencia estatal dio a conocer que los trabajos presentan un avance del 50 por ciento y consisten en la excavación, construcción de muros de tierra armada y colocación de trabes; posteriormente, se llevará a cabo la colocación del piso por donde circularán los vehículos, así como el acondicionamiento del drenaje pluvial, entre otras acciones. 

Actualmente, ya se colocó el 100 por ciento de las pilas que servirán para soportar el peso de las estructuras, también las trabes de los puentes que se ubican a la altura de la estación de bomberos y el Zoológico de Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer la red carretera que existe en la entidad, con la finalidad de consolidar la conectividad vial, prevenir accidentes viales y mejorar la calidad de vida de las personas.