Celebra SEPE Semana Cultural de Educación Tecnológica

Coyuntura/En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró la Semana Cultural de Educación Tecnológica -del 4 al 8 de noviembre-, con un curso taller sobre el lenguaje de comunicación “Scratch”, dirigido a 150 maestros de educación básica.

Estas actividades se llevaron a cabo a través de la Coordinación de Educación Tecnológica de la SEPE, con la finalidad de actualizar a los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información (Tic’s) y beneficiar a 34 mil 115 alumnos de 147 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Alfredo Ramírez Mixcoatl, Coordinador de Educación Tecnológica, resaltó la disposición del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por apoyar estas actividades académicas y culturales que fortalecen el trabajo de los docentes en las aulas.

Durante el taller, José Manuel Calva Ochoa, de la Coordinación de Tecnología Educativa, explicó que el “Scratch” es un lenguaje de programación visual que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Por sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional, el «Scratch» ha hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos.