Promueve gobierno educación superior en Estados Unidos

Coyuntura/El Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través del Centro Education USA Tlaxcala, difunden becas y oportunidades de ingreso para tlaxcaltecas que quieran realizar sus estudios de universidad o grado superior en Estados Unidos.

El secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó los beneficios del 6° componente del Sistema Estatal de Becas del Estado, por lo que invitó a los jóvenes universitarios o quienes están a punto de concluir su formación media superior, a que se acerquen al módulo a solicitar mayores informes.

Florentino Domínguez mencionó que con el respaldo de la SEPE-USET, el Centro Education USA Tlaxcala brinda información sobre los programas intensivos de inglés, así como la forma de obtener la visa de estudiante, el proceso de admisiones, exámenes internacionales como el TOEFL, GMAT, GRE, SAT y becas de estudio. 

El titular de la SEPE-USET destacó que uno de los propósitos del Centro Education USA Tlaxcala, es trabajar con las universidades del estado de Tlaxcala y Estados Unidos, para crear este tipo de convenios por parte de “100,000 Strong in the Americas”.

También explicó que la fundación Fulbright-García Robles, Comexus apoya a estudiantes, investigadores, maestros mexicanos y estadounidenses, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

El funcionario mencionó que el Centro promueve tres becas diferentes de Comexus; Estudios de Posgrado, STEM-Regional para estudios de Posgrado y Negocios Binacionales, para mayor información los interesados pueden obtener detalles en la página https://www.comexus.org.mx/

Finalmente, Florentino Domínguez invitó a los jóvenes a acercarse al módulo que se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución No. 3 en el centro de la capital, o bien comunicarse al teléfono 246-46-5-09-00 extensión 1112 y 1110, donde recibirán información veraz, confiable, actualizada y objetiva sobre oportunidades educativas en los Estados Unidos.