Continúa el calendario de eventos deportivos de Feria Tlaxcala 2019

Coyuntura/El próximo fin de semana continúa el calendario de eventos deportivos que el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el Patronato de Feria Tlaxcala 2019 realizan para fomentar la práctica deportiva y la actividad física, en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, México – España.

El próximo sábado a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo Reto Fit en el domo del recinto Ferial, éste es uno de los programas permanentes que brinda el idet, donde personal certificado en activación física coordinan una rutina motriz musicalizada.

En esta actividad participarán diferentes grupos de fitness, así como público en general, para fortalecer y concientizar a la sociedad tlaxcalteca sobre la importancia de la actividad física como forma de vida saludable y para prevenir el sedentarismo.

Para participar en dicho evento, tendrán que acreditarse de manera gratuita a las 08:00 horas en el acceso principal del centro expositor (por la parte del Trébol), donde se les otorgará de manera gratuita, una pulsera que contará con un número de participante, que les permitirá el acceso al recinto ferial.

Posteriormente, el día domingo se llevará a cabo el Segundo Duatlón que reunirá a atletas tlaxcaltecas y foráneos en las disciplinas de atletismo y ciclismo, en una competencia que recorrerá las principales calles en un circuito de 27.2K, con una premiación económica con una bolsa a repartir de 24 mil pesos.