Participan más de 200 mascotas en Huellitas Acción

  • Formó parte de los eventos deportivos de la Feria Tlaxcala

Coyuntura/Con la participación de 200 mascotas, este domingo se llevó a cabo “Huellitas en Acción”, actividad que formó parte de los eventos de la Feria de Tlaxcala 2019, donde familias caminaron y trotaron dos kilómetros hasta llegar a la meta ubicada en el Hotel GS Jeroc´s.

El banderazo de salida fue a cargo de Adriana Martínez Campuzano, directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Lemus Saldaña, director del Institutio del Deporte de Tlaxcala (Idet) y Leticia Ramos Pineda, gerente de Hotel GS Jeroc´s.

Personas de todas las edades iniciaron el recorrido que inició en la Plaza de la Constitución, avenida Juárez, bulevard Guillermo Valle, Revolución hasta llegar al referido hotel que se ubica en el lugar conocido como la garita.

El trayecto fue resguardado por elementos de la dirección de Vialidad y Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet, agradeció a los asistentes por sumarse a estas actividades que tiene como objetivo fomentar la sana convivencia, una cultura física y cuidado de las mascotas.

“Muchas gracias a todos los que se dieron cita a esta caminata, el Gobierno del Estado a través del Idet realiza este tipo de eventos con la finalidad incentivar a la población a hacer activación física y con un incentivo más hacerlo con la mascota que en muchos de los casos formar parte de la familia”.

Las autoridades entregaron a los participantes artículos para las mascotas, ofrecidos por los patrocinadores, como lo son: Clínica para perros y gatos, Jobsa; Conny Martz, Puppy Care, Gos, consintiendo a tu mascota; Perrustika, veterinaria Can and Cat, además de las fundaciones Colitas Felices y Centros de Adopciones SOS.

Con Huellitas en Acción se abre el telón de las actividades deportivas, para el próximo 9 de noviembre en el recinto ferial se desarrollará el Reto FIT, donde por dos horas los asistentes llevarán a cabo rutinas motrices musicalizadas, el 10 del mes en curso, el segundo Duatlón en las principales calles de la capital.