Dependencias estatales reportan saldo blanco durante celebración de Día de Muertos

  • Se implementó un operativo especial para garantizar la seguridad de las familias que acudieron a panteones, mercados y plazas públicas este 1 y 2 de noviembre.

Coyuntura/Las secretarías de Salud (SESA), Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportaron saldo blanco en la entidad, durante las celebraciones de Día de Muertos.

Para garantizar la seguridad de las familias que acudieron este 1 y 2 de noviembre a los principales panteones, mercados y plazas públicas, las dependencias estatales implementaron un operativo especial.

De esta manera, la SESA brindó servicio de urgencias médicas en los 12 hospitales del Sistema de Salud Público del Estado; además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) informó que no se presentaron incidentes mayores.

En tanto, la SSC, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó inspecciones al interior de los panteones con el objetivo de prevenir cualquier situación antes y durante la celebración de Día de Muertos.

De igual forma, las direcciones de Vialidad y de Operaciones realizaron patrullajes en plazas y centros donde se registra mayor concentración de personas para salvaguardar la integridad de las personas y responder ante cualquier emergencia, sin suscitarse incidentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantuvo personal operativo al pendiente para atender oportunamente cualquier denuncia que se presentara en las diferentes regiones de la entidad.

En este sentido, oficiales de la Policía de Investigación, fiscales y peritos de la dependencia encargada de procurar justicia, se mantuvieron atentos ante el surgimiento de cualquier eventualidad, sin que fuera necesaria su intervención.

También, policías investigadores realizaron operativos de seguridad, inspección y disuasión en los principales puntos de afluencia de Tlaxcala, con la intención de prevenir conductas ilícitas.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha un operativo especial de vigilancia en todos los cementerios del estado y con apoyo de las áreas municipales de Protección Civil, brigadas recorrieron los cementerios para verificar que los accesos estuvieran en óptimas condiciones; además, se difundieron medidas de prevención entre la población para evitar riesgos.