Seis imputados por secuestro exprés, a prisión preventiva: PGJE

  • El Juez de Control determinó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, la cual fenece el 25 de febrero de 2020.

Coyuntura/El trabajo hecho por parte del Agente del Ministerio Público en coordinación con peritos y oficiales de la Policía de Investigación, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la vinculación a proceso de seis personas por el secuestro exprés agravado; además, permanecerán en prisión preventiva durante su procedimiento.

Luego de realizarse las indagatorias correspondientes tras la detención de los imputados, el Representante Social expuso los datos de prueba ante el Juez de Control durante la continuación de la audiencia inicial.

Resultado de ello, la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso a Hugo Rafael N., Roberto N., Germán N., Pedro Antonio N., Jorge N., y José Hugo N., además decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar e impuso como cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual fenece el 25 de febrero del año 2020.

La captura fue posible la mañana del 22 de octubre en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 86, en el municipio de Xaltocan, cuando oficiales de la Policía de Investigación, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como elementos de la policía municipal, ubicaron al interior de un domicilio a varios sujetos que agredieron con armas de fuego a los oficiales y que mantenían secuestradas a dos personas.

De esta manera, las corporaciones policiacas armaron grupos de reacción logrando el rescate de una mujer y hombre privadas de su libertad, y se aseguraron a los imputados por el delito de secuestro exprés agravado con finalidad de robo; en tanto, uno más fue abatido durante el enfrentamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, y ejercitar acción penal en contra de actividades delictuosas  en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.