Rescata SSC a excursionistas en la Malinche

  • En dos acciones fueron ubicados un total de cinco personas en los parajes “Las Escaleras” y “Árbol de la Placa”.
  • Durante su valoración médica, no tenían lesiones que expusieran en riesgo su vida.

Coyuntura/La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía de Montaña, en dos acciones rescató y auxilio a excursionistas el fin de semana en el Parque Nacional “La Malinche”.    

Derivado de una solicitud de apoyo para la búsqueda de un grupo de personas, quienes se reportaban como ilocalizables en las inmediaciones de la montaña, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda a pie tierra y en vehículos 4×4.

Ya que de acuerdo a la declaración de los familiares de las personas, perdieron comunicación en el momento que descendieron, además de que no contaban con lámparas.

En una coordinación institucional, fueron ubicados cuatro personas en el paraje conocido como “Las Escaleras”, quienes se identificaron como Mario N., Álvaro N., Mar N., y Epifanio N., los cuales manifestaron estar desorientados por el tiempo climático.

Al no presentar lesiones, fueron abordados a las unidades y llevados al centro vacacional IMSS, donde se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.

En otra acción, un menor de edad fue auxiliado en el paraje el “Árbol de la Placa”, quien presentaba síntomas de fatiga excesiva, por lo que fue llevado y entregado a sus familiares en las instalaciones del albergue del IMSS.

La SSC recomienda a los visitantes a tomar las medidas preventivas, como: ascender y descender en grupo en horas adecuadas, llevar linternas, impermeables, así como agua y alimentos ligeros.