Participa Policía de Apizaco en operativos estatales para detener a peligrosos delincuentes

  • La policía de Apizaco se sigue posicionando como la mejor del Estado

Coyuntura/El equipamiento y capacitación de los oficiales de Apizaco, ha permitido participar en operativos estatales para asegurar a peligrosos delincuentes, tal y como ocurrió en dos acciones, en las que se frustró un secuestro y se desmanteló a dos bandas dedicadas al robo al transporte de carga y de hidrocarburo.

El primer hecho ocurrió el pasado martes, cuando el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), acudió a la carretera Calpulalpan – La Y griega, a la altura de Xaltocan, donde se registró un enfrentamiento con sujetos que secuestraron a dos personas en la Ciudad de México y atracaron un tráiler.

Los oficiales de Apizaco acudieron al apoyo de las policías municipales de Xaltocan, Hueyotlipan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que dejó como saldo un delincuente abatido y ocho más asegurados.

Posteriormente, el jueves de la semana pasada fueron al auxilio de los oficiales de la Policía de Investigación, quienes fueron agredidos por varios individuos, al estar realizando un operativo de prevención del delito.

Los delincuentes golpearon y desarmaron a los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se montó un operativo de persecución.

El servicio de emergencias 911 alertó a los GOES para que acudieran al apoyo, así se logró el aseguramiento de ocho personas, una mujer entre ellos, y quienes están relacionados en el delito de robo de hidrocarburo en San Martín Texmelucan, Puebla, y están relacionados con un peligroso delincuente que opera en esa zona de país.

De esta manera, los oficiales de Apizaco han sido fundamentales para la desarticulación de estas peligrosas bandas, que se dedicaban a cometer secuestros, atraco al transporte de carga y robo de hidrocarburo.