Ofreció Capama de Apizaco servicio de agua gratuito durante suspensión

Coyuntura/Derivado de las erosiones encontradas en el tubo del pozo de Loma Florida, el servicio de agua potable fue suspendido durante 5 días, por lo que el Gobierno Municipal brindó apoyo gratuito con 7 pipas y la instalación de 6 tinacos en diferentes puntos de la lomas.

Con una inversión de más de 525 mil pesos, este domingo el servicio de agua fue reanudado, con la espera de que poco a poco las tuberías alcancen la presión suficiente para llegar a los hogares.

Por 5 días que duraron las maniobras de reparación y el servicio se vio afectado, pipas de 10 mil y 20 mil litros se encargaron de repartir agua de manera gratuita al mayor número de familias, y 6 tinacos de 10 mil y 5 mil litros fueron colocados en puntos estratégicos para redoblar el apoyo.

Apizaco, es el único municipio en el estado en otorgar este tipo de ayuda, preocupado por las familias y por instituciones como escuelas y hospitales, por lo que implementó estas medidas, intentado alcanzar al mayor número de habitantes de la zona más poblada la comuna.

En tanto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), dio a conocer que desde el pasado martes, comenzaron a recibir reportes de la presencia de arena y grava en el agua potable, motivo suficiente para que se suspendiera el servicio.

Un equipo especializado realizó la inspección que arrojó 6 orificios en el tubo (ademe) consecuencia del desgaste del mismo por más de 50 años en operación.