Incentiva ITJ reconocimiento de la riqueza natural de Tlaxcala entre jóvenes

dav
  • La dependencia premió a los ganadores del concurso de dibujo “Icpitl” sobre el Santuario de las Luciérnagas.

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) premió a los ganadores del concurso de dibujo “Icpitl”, que se organizó para incentivar entre este sector de la población el desarrollo de habilidades artísticas, así como el reconocimiento de la riqueza natural que posee el estado.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, explicó que el certamen se organizó para resaltar la importancia de preservar los atractivos naturales de Tlaxcala como el Santuario de las Luciérnagas.

En el Complejo Cultural de Nanacamilpa, Gutiérrez Sánchez detalló que en el concurso participaron jóvenes de municipios como Huactzinco, Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan, Totolac y Contla de Juan Cuamatzi.

Como parte de la ceremonia de premiación, se reconoció con el primer lugar a Blanca Daniela Crisóstomo Sánchez, del municipio de Huamantla, quien presentó la obra: “Nuestro Escenario”; el segundo lugar lo obtuvo Daniel Emmanuel Ramírez Ibarra, de Huactzinco con la obra: “Dilatación Visual”, y el premio de tercer lugar lo recibió Edna Michelle Nava Nava, de Chiautempan, con el dibujo: “Nanacamilpa”.

Los ganadores recibieron un estímulo económico, como reconocimiento a su esfuerzo y talento que plasmaron en cada dibujo.

Cabe señalar que todos los participantes del concurso realizaron un recorrido por el Santuario de las Luciérnagas, donde observaron el espectáculo natural y conocieron más acerca de los atractivos turísticos que posee esta región del estado.

Además, los trabajos participantes fueron expuestos en el Complejo Cultural de Nanacamilpa para que los asistentes a este recinto apreciaran el talento de la juventud tlaxcalteca.