Reflexionan en la UATx perspectivas de la juventud tlaxcalteca

Coyuntura/La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en el marco del Día Internacional de la Juventud y de las actividades del “8vo. Parlamento Juvenil. Jóvenes de la protesta a la propuesta”, llevó a cabo el conversatorio: “Perspectivas de juventud en Tlaxcala”, celebrado en el Teatro Universitario.  

En el acto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, para la Institución, es de vital importancia acompañar al Congreso del estado en el desarrollo de este tipo de eventos como es el “8vo. Parlamento Juvenil”, en el cual han participado estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala, donde expresan sus inquietudes y proyectos.

Sostuvo que, este conversatorio, aborda los escenarios que tienen los jóvenes para concretar sus ideas a través de una mirada académica y empresarial, apoyados en la inclusión, aspecto que es promovido de manera determinante en este claustro.

En su intervención, la Diputada María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, agradeció la hospitalidad de la Autónoma de Tlaxcala para llevar a cabo este evento, así como de la realización de otros con diversos temas en pro de los jóvenes.

Los invitó a participar y a hacerse escuchar en todos los ámbitos, ya que deben ser recíprocos y congruentes con el conocimiento adquirido, porque la sociedad debe ser cubierta en conjunto, y aseguró que este sector debe constituirse como un sinónimo de amor, paz, creatividad, dinamismo y responsabilidad.  

Las ponencias magistrales corrieron a cargo de los académicos: Mtro. Miguel Alfredo Lindig León y Mtro. José Cuatepotzo Méndez, así como del Ing. Iván Gilberto Guarneros Gómez, destacado empresario de Tlaxcala.