Fin de semana deportivo y cultural en Apizaco

Coyuntura/Este fin de semana, Apizaco fue sede de eventos -gratuitos- deportivos y culturales, para todas las edades, albergando a miles de asistentes, teniendo como escenario principal el parque Cuauhtémoc.

Se trata del Segundo Festival del Folklor Internacional: El Mundo Danza en Tlaxcala, con bailarines provenientes de Ecuador, Chile y Taiwán, con una afluencia de más de 2 mil asistentes, organizado por la coordinación de Educación Municipal.

Asimismo, el ciclo de teatro llegó a su fin, con la puesta en escena de “Mía”, que gracias a la dirección de Cultura, Turismo e Identidad Municipal en coordinación con la Secretaría de Cultura y el centro cultural Helénico, llevaron hasta la ciudad rielera, 11 funciones gratuitas del #Tlaxcalteatro, con una asistencia de más de mil personas por fecha.

Mientras tanto, en la recién remozada cancha Lardizabal, a través de la
Coordinación del Deporte, se llevó a cabo las finales de la Liga Municipal de Apizaco de fútbol rápido, en donde resultaron ganadores, la escuela primaria “19 de Noviembre, la secundaria “Ricardo Flores Magón” y el COBAT 10, ante más de 200 asistentes.

Finalmente, este domingo concluyó con un encuentro de ajedrez, con más de 80 participantes desde la rama infantil, juvenil, adultos y adultos mayores, provenientes del municipio rielero, así como de Santa Cruz, Panotla, Tzompantepec y Yauhquemehcan, esta temporada de ajedrez concluirá el próximo 25 de agosto.