Con éxito, realiza ITC Gala Flamenca en el Teatro Xicoténcatl

  • Con una muestra de danza y la presentación especial del coreógrafo español Pablo Egea, se realizó la primera Gala Flamenca como parte del Festival “Sincretismo FestTlaxcala2019”. 

Coyuntura/Como parte de las actividades que enmarcan el Festival de Danza “Sincretismo FestTlaxcala2019” -De la Jota a un Canto Alegre-, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), realizó con éxito la primeras Gala Flamenca que tuvo como invitado especial al coreógrafo español, Pablo Egea. 

En el Teatro Xicoténcatl, Marlen Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del ITC, explicó que la propuesta surge a iniciativa de la “bailaora”, Amalia Romero quien se la mano con el instituto, la iniciativa privada e institucionales afines del primero al 16 de agosto participan en las actividades artísticas y   académicas que contempla la suma de voluntades de los creadores locales. 

“Considero que la suma de voluntades genera grades resultados; por ello, en el ITC estamos convencido de la importancia del arte en el desarrollo humano, el Instituto se suma a las iniciativas de creadores locales, y motivar el crecimiento profesional de los artistas consolidados en esta disciplina”. 

Asimismo, el programa de la Gala contempló diversas presentaciones coreográficas de danza española a cargo de los alumnos que participan en las clases magistrales y en el curso de capacitación profesional que se desarrolla en el Centro de las Artes. 

Al término de su participación, el también maestro de flamenco y danza española, Pablo Egea agradeció el recibimiento ofrecido por la sociedad tlaxcalteca, al presenciar un espectáculo artístico que enmarca la mezcla histórica y cultural “México- España”.

“Me siento muy contento de estar en Tlaxcala, en una tierra en donde es muy importante para mí ver el recibimiento que me brinda su gente; la gente de México que le tiene mucho amor a la danza española, debo decir que en mi gira por toda la República y países del extranjero, no había sentido ese aprecio con tanta emoción como la siento hoy, en este foro del Teatro Xicohténcatl, además, estoy seguro que de aquí saldrán nuevos talentos del flamenco”, 

Para continuar disfrutando de las diferentes actividades del Festival de Danza, las personas interesadas pueden consultar el programa general en las redes sociales del ITC, así como en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx.