Insisten ciudadanos en dejar basura en las calles de Apizaco

Coyuntura/La dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental de Apizaco, dio a conocer que San Rafael Atlixtac, Álvaro Obregón, bulevar Emilio Sánchez Piedras y CTM, son las zonas en donde se ha detectado mayor número de personas que dejan basura en la calle.

Pese a las 23 rutas de recolección de basura y 2 turnos (matutino y vespertino) existentes en el municipio rielero, la ciudadanía sigue insistiendo en dejar bolsas de basura en vía pública.

Por lo que la autoridad municipal determinó sancionar a quienes han sido sorprendidos realizando estas malas prácticas a través de multas determinadas por el juez.

En ese sentido, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, lamentó que sean los habitantes quienes dañen de esta manera a la ciudad, pues aseguró que el servicio de recolección es regular.

Cabe resaltar que en el Despacho del Alcalde, los apizaquenses pueden realizar sus reportes en caso de que el servicio de limpia presente alguna anomalía, igualmente, de manera personal, el edil ha adaptado las rutas de forma que satisfaga las necesidades de la ciudadanía, esto, durante las reuniones “El Gobierno Municipal más cerca de ti”.

Tras el sin número de campañas de concientización que existen en medios de comunicación, aún es común observar basura sobre los camellones, lo que trae como consecuencia coladeras tapadas, lo que ocasiona encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La invitación para evitar multas, pero sobre todo a contribuir con el Gobierno Municipal para erradicar la presencia de basura en las calles queda abierta.