Coordinación municipal de Salud de Apizaco transformó la vida de mil personas

COYUNTURA/El Gobierno Municipal de Apizaco, dio a conocer las acciones que implementó en materia de salud a 30 meses de la administración del alcalde, Julio César Hernández Mejía, beneficiando a mas de mil personas.

Estos beneficiados corresponden a 669 mujeres, que, a través de la coordinación municipal de salud, pudieron realizarse un estudio de mastografia y papanicolau completamente gratuitos, mientras que 336 personas que fueron apoyadas con operaciones.

Dichas intervenciones van desde cirugías de quistes ováricos; operaciones de vesícula y de apéndice; cirugías de ojos; intervenciones neurológicas; operaciones de caderas con prótesis o por fracturas, sin costo alguno.

De acuerdo con Juan Nicolás Espinoza Sánchez, coordinador de salud, el Gobierno de Apizaco a extendido estos apoyos a ciudadanos de otros municipios como: Tlaxcala, Tlaxco, San Andrés Ahuahuastepec, Cuaxomulco, Españita, Calpulalpan, Tetla, Yauhquemecan, Xaloztoc, Teacalco y Muñoz de Domingo Arenas, que solo encontraron apoyo en la ciudad rielera.

Además, reveló que en apoyo a los sectores más vulnerables dicha instancia hizo entrega de más de 970 medicamentos gratuitos.