Invita ITC al taller de Murales Efímeros 2019

  • Jovenes creadores podrán plasmar su visón en cinco murales representativos de  la conmemoración “A 500 años del Encuentro de dos Culturas”

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura invita al taller de Murales Efímeros que se realizará en el Centro de las Artes como parte de las actividades que enmarcan la conmemoración “A 500 Años del Encuentro de Dos Culturales”.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC señaló que dicho taller forma parta de la cartelera cultural que el Instituto aporta a las conmemoración “500 años”, con la finalidad de impulsar el trabajo artístico de jóvenes creadores.

“A fin de involucrar a la población tlaxcalteca en ámbito del arte urbano, el ITC convoca a jóvenes de 15 años en adelante a participar en el taller que resalta la temática del encuentro con los españoles, a través de técnicas como el graffiti y experimentación pictórica, en donde podrán plasmar su visión sobre dicho acontecimiento”, apuntó.

El taller estará a cargo del artista plástico David Omar Saucedo Muñoz, quien explicó que los interesados tendrán la oportunidad de aprender profesionalmente la realización de murales en grafiti con aerosol, por lo que se impartirá en dos sesiones: el 1 y 2 o bien el 22 y 23 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas.

“Considero que taller resulta muy interesante porque los participantes podrán mostrarán su visión sobre la llegada de los españoles a Tlaxcala; de ambas sesiones resutaran 5 murales efímeros, de los cuales el de mejor calidad artística será parte del acervo visual del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, por ello el cupo máximo es de 15 personas por sesión”.

Para mayores informes, pueden contactarse con la Coordinación Académica del Centro de las Artes al 01 (241) 41 8 89 60, extensión 210 en horarios de oficina o bien por correo electrónico a ceartlax@gmail.com.