Improvisación y amiguismo las razones de la salida de Urzúa de la SHCP: Carlos Carreón

Coyuntura/Tras la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Carlos Manuel Urzúa, el diputado federal por Tlaxcala Carlos Carreón Mejía, señaló que se trata de un mal síntoma para el gobierno que encabeza López Obrador, derivado de que ha sido una constante el abandono de algunas piezas clave del gabinete presidencial. 

En su renuncia, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, manifestó su descontento por el nombramiento de personas recomendadas que carecen de conocimiento de la hacienda pública, y que responden solamente a recomendaciones hechas desde las más altas esferas del gobierno mexicano. Asimismo lamentó que las decisiones tomadas en materia económica hayan carecido de bases que permitan un correcto manejo de la economía. 

“La carta de Urzúa deja a la luz aquello que hemos venido resaltando, este gobierno está lleno de improvisaciones que están conduciendo a México hacia un camino escarbado, de donde será difícil sacarnos si no cambia la manera de gobernar del Presidente de México” afirmó el diputado panista. 

En el mismo sentido destacó que el gobierno debería fortalecer a las áreas técnicas con personal calificado, dejando de lado los nombramientos basados en el compadrazgo, y que, de no hacerlo, el gobierno continuará en caída libre a consecuencia de sus malos resultados al frente de la administración pública. 

“El presidente debe escuchar a quienes técnicamente le explican la viabilidad e inviabilidad de los proyectos que plantea, no solo se debe dejar llevar por sus pensamientos personales, ni mucho menos gobernar el país a base de ocurrencias populistas” aseveró Carreón Mejía. 

Por último el diputado federal dijo estar a la expectativa de la forma de administrar los recursos del país del próximo Secretario de Hacienda, a quien exhortó a tomar las decisiones correctas en materia económica, y a no comprometer el gasto público de manera irresponsable. 

“Ojalá el nuevo Secretario de Hacienda haga ver al presidente que una decisión popular no significa necesariamente una buena decisión en materia económica” concluyó el legislador tlaxcalteca.