Mantiene SEPE-USET actividades regulares en sedes alternas

  • Las prestaciones de los trabajadores están garantizadas, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, tras reunión con directivos

Coyuntura/La Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) continúan con sus actividades regulares en sedes alternas, por lo que ningún proceso administrativo se ha detenido, informó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, tras una reunión con directores de área.

En la sesión de trabajo, el funcionario estatal destacó el interés de los responsables de las diferentes direcciones, tanto estatales como federales, a fin de mantener el trabajo institucional aún fuera de la sede, que en este momento se encuentra bloqueada por algunos miembros de la delegación sindical D-III-1.

«La SEPE-USET no es un edificio sino un conjunto de personas que hace el trabajo y que ha puesto su mejor disposición para continuar con su labor. Hoy les puedo decir que no tenemos focos rojos en los procesos administrativos y seguimos funcionando», aseveró el funcionario estatal.

A los trabajadores que mantienen en su poder el inmueble, Camacho Higareda los llamó a optar por los canales institucionales para mantener, por vía de la Secretaría General de la Sección 31 del SNTE, el diálogo y revisar la factibilidad de sus planteamientos, siempre que se apeguen a la ley y a las restricciones presupuestales.

De esta manera, el Secretario de Educación afirmó que es facultad de la autoridad educativa administrar las prestaciones de los trabajadores, las cuales están garantizadas.

«Es importante mencionar que ninguno de los derechos laborales ha sido ni será trastocado, de eso pueden estar seguros los trabajadores del complejo administrativo», finalizó.