Coordinación del Deporte de Apizaco impulsa el deporte a nivel nacional

COYUNTURA/El Gobierno Municipal de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, ha realizado acciones en favor de la juventud a través de la coordinación del Deporte, que, desde el inicio de la administración se ha robustecido, ofertando al menos 10 disciplinas en donde participan más de 680 niños y jóvenes que oscilan entre los 6 y 19 años.

De acuerdo con la información de Alain Montiel Hernández, titular del Deporte, al inicio de la administración 2017 – 2021, únicamente 4 disciplinas: futbol, voleibol, basquetbol y natación estaban disponibles en el municipio, por lo que el alcalde giró instrucciones para abrir 6 más, incluyendo: atletismo, box, gimnasia, hockey, ajedrez y acuatlón.

A casi 30 meses de gestión, la coordinación del deporte ha sido el impulsor de deportistas que han representado a la ciudad rielera y al estado de Tlaxcala con resultados trascendentales, pues se han posicionado en los primeros lugares a nivel nacional.

Cabe resaltar que de acuerdo al Instituto del Deporte de Tlaxcala, (IDET), Apizaco es el municipio más completo respecto al deporte, además de que todos las y los entrenadores están debidamente capacitados y certificados en la disciplina que imparten.

Los interesados en integrarse en alguna de estas disciplinas puedan acudir a solicitar información en la oficina ubicada en el lobby del auditorio Emilio Sánchez Piedras, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, o bien, pueden comunicarse al 241 105 78 70.