Estudiantes de CECyTE Tequexquitla, campeones estatales en voleibol

  • Representarán a Tlaxcala en la fase nacional de los Judenems en Aguascalientes.

Coyuntura/El selectivo en la disciplina de voleibol del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (CECyTE), plantel 01 Tequexquitla, obtuvo el primer lugar en la rama varonil durante su participación en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Media Superior (Junedems).

En el torneo deportivo que se llevó a cabo del 06 al 09 de mayo en la Huamantla, los atletas de CECyTE se alzaron con la victoria después de enfrentar a los selectivos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), así como de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm) y bachilleratos particulares.

El equipo conformado por los estudiantes Carlos Daniel Gómez, Eder Merino, José Alberto Méndez, Daniel Espinoza, Román Espinoza, Santiago Ángel Loyo, Sergio Gómez, Yahir Méndez, Juan Diego Valadez, Francisco Javier González, Martín Valadez, Alexis Valadez y Uriel Carpintero representará a Tlaxcala en la fase nacional del campeonato a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes en los próximos meses.

Los alumnos de CECyTE 01 de Tequexquitla, campeones estatales de voleibol, son entrenados por el docente Félix Bonifacio Gómez Carpintero, quien además de impartir las asignaturas en ciencias exactas, dedica parte de su tiempo como docente a preparar al selectivo en esta disciplina para sus encuentros deportivos.

A partir del ciclo escolar 2019-2020, el plantel Tequexquitla contará con las carreras técnicas de Programación y Mantenimiento Industrial. Pueden obtener mayores en los perfiles de redes sociales @cecytetlaxcala en Facebook, Instagram y Twitter.