Es reacreditada la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx

  • Recibe constancia por parte de ACCECISO con vigencia de cinco años

Coyuntura/Las Instituciones de Educación Superior (IES) están empeñadas con la mejora continua y la calidad, para ser capaces de contender en un mundo globalizado y, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió la reacreditación de su programa académico en Ciencias Políticas y Administración Pública, que otorga la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), por un periodo de cinco años.

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, para esta Casa de Estudios, las valoraciones de los diferentes procesos son fundamentales para mantenerse en esta dinámica, la cual busca repercutir en la formación de nuestros educandos, de ahí que es de interés particular contar con un claustro de vanguardia, con planes acordes a la realidad, así como con instalaciones dignas.

Precisó que, es compromiso sustancial de la Autónoma de Tlaxcala, que sus alumnos confirmen que egresan de una universidad de prestigio y pueden competir a la par con otros profesionistas del país y del mundo.

En su intervención, el Dr. Rafael Reséndiz Rodríguez, Secretario Propietario del Consejo Directivo de ACCECISO, en representación de la Presidenta, Dra. Karla Valverde Viesca, refirió que, para este organismo, es de relevancia que las autoridades universitarias se fijen en la labor que realizan de manera conjunta, ya que es con el fin de impulsar y apoyar los programas que se imparten en ciencias sociales.

Recordó que, la UATx, es una de las primeras instituciones que trabaja académicamente con la Asociación, y la evaluación que se efectuó, ha permitido hacer un reconocimiento a la cultura de mejora continua que han instaurado, la cual es un referente para resaltar sus fortalezas y las áreas de oportunidad para avalar dicha reacreditación.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, rememoró que, en el año de 2006, esta licenciatura obtuvo su primera acreditación, en 2012 recibe su reacreditación y en esta ocasión, tras un arduo esfuerzo derivado de las recomendaciones recibidas, nuevamente se obtiene esta constancia.

Cabe mencionar que, a este acto, se dieron cita la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; el Dr. Omar Vázquez Sánchez, Secretario de Facultad; y el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.