Respalda CANACO y Coordinadora de Trasporte Estatal proyecto en Apizaco

  • ‘’Los transportistas respaldamos la iniciativa del alcalde, ojalá este modelo pueda ser implementado en los demás municipios, Apizaco está dando un ejemplo de cómo erradicar las malas costumbres’’, -Indalecio Saucedo Sánchez.

Coyuntura/Esta mañana, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, respaldado por transportistas y comerciantes, dio a conocer las nuevas disposiciones de ordenamiento vial para transporte público, particulares y peatones, las que entrarán en vigor a partir de mañana 10 de mayo.

Estas disposiciones corresponden al uso de grúa a particulares que se estacionen en paradas o bases de transporte y multas que oscilan entre los mil 500 y 2 mil pesos a transportistas que realicen ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados, además de motociclistas que se estacionen sobre las aceras.

En ese sentido, exhortó a los usuarios del transporte público a elegir su parada oportunamente y a respetar los señalamientos: ‘’hemos bacheado, balizado, y colocado señalética vertical en más de 60 paradas, esto es un trabajo de coparticipación entre ciudadanía y gobierno, a beneficio de nuestro municipio’’.  

En Apizaco, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), existe una afluencia de mil unidades, más 300 de transporte urbano y 5 empresas, de ahí la necesidad de implementar acciones que mejoren los recorridos, eviten accidentes viales y descongestionen las calles.

Esta política pública, de acuerdo a los representantes del transporte, busca terminar con el vicio que impera en la ciudad rielera respecto a la falta de cultura vial, motivo por el que avalan e impulsan el proyecto de Hernández Mejía, a fin de mejorar la movilidad urbana, con un modelo consensuado, analizado, ordenado y seguro, único en el estado.

‘’Respaldamos totalmente esta iniciativa y felicitamos al alcalde por implementar este proyecto, que pese a las críticas y adversidades se mantuvo firme, ojalá este modelo pueda ser implementado en los demás municipios, Apizaco está dando un ejemplo de cómo erradicar las malas costumbres’’, comentó Indalecio Saucedo Sánchez, integrante de la Coordinadora Estatal. Cabe resaltar que Hernández Mejía, abundó que a través de la dirección de Desarrollo Económico, continuará el combate al apartado de lugares con mayor vigor, y que en los próximos meses la instalación de parquímetros será una realidad, además de que será la misma dirección la encargada de despejar las paradas de transporte público, de vendedores informales.