Reciben estudiantes de la UATx becas: “Jóvenes escribiendo el futuro”

Coyuntura/En cumplimiento de los compromisos contraídos con los educandos que se forman en las Instituciones de Educación Superior (IES), el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, presidieron la entrega de 306 tarjetas de beca universitaria: “Jóvenes escribiendo el futuro”, con las que dispondrán de 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

Durante este evento, celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr. González Placencia, señaló que, esta acción, tiene como finalidad evitar que los alumnos dejen de estudiar por razones económicas, lo que demuestra el interés fundamental para que culminen una carrera universitaria.

En su intervención, la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que, el Presidente de México, está impulsado un sistema que contribuye al bienestar social e igualdad, mediante la ampliación de las capacidades asociadas a la educación, que sea gratuita, de excelencia, que busque no sólo la incorporación a la vida productiva, sino que, además, forme a hombres y mujeres con un profundo amor a la patria y de servicio al prójimo.

A nombre de los beneficiados, Liliana Aguilar Cruz, de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, apuntó que, actualmente, son pocos los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar a nivel superior y no todos lo que ingresamos podemos concluir por falta de recursos económicos, por ello, este apoyo es importante, lo que nos coloca en igualdad de oportunidades para lograr un adecuado desempeño académico.