Recibirán Secoduvi y ayuntamientos de Nativitas y Chiautempan a estudiantes de la UATx

  • Signan convenio de colaboración con la Faculta de Diseño, Arte y Arquitectura

Coyuntura/En el marco de la conmemoración del día de la construcción, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, llevó a cabo la firma de sendos convenios de colaboración con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), así como con los Ayuntamientos de Nativitas y Chiautempan, mediante los cuales, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura, podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales.

En este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la Institución, ha buscado impulsar, desde sus funciones sustantivas, la vinculación social como un tema de relevancia, en el que los alumnos puedan beneficiarse adquiriendo experiencia relacionada con el ejercicio laboral y, así, generar una perspectiva de las oportunidades de trabajo que existen en diferentes ámbitos.

Enfatizó que, el servicio social y las prácticas profesionales por parte de los universitarios, son una forma de retribuir a la población mucho de lo que ella aporta, por ello, los jóvenes deben aprovechar el contexto al estar en contacto con la colectividad y abonar a su desarrollo.

En su intervención, el Arq. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, subrayó que, la actual administración universitaria, está encaminada a hacer de la UATx un espacio educativo socialmente responsable e incluyente, como un compromiso sólido, en consecuencia, se concretan acuerdos con diversos entes para que, nuestros educandos, complemente su faceta de formación profesional.

Como parte de este programa, se verificó una serie de conferencias con temas como: “Liderazgo empresarial, casos de éxito”; “Normas y certificaciones para edificaciones sustentables en México y el mundo”; “Astronomía del México prehispánico”; “Temblores, terremotos, sismos y anexas”; entre otros.

Este acto, estuvo presidido por el Arq. Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi; el Lic. Oscar Murias Juárez, Presidente Municipal de Nativitas; y el Lic. Héctor Domínguez Rugerio, alcalde de Chiautempan.