Inicia Congreso del Estado trabajos rumbo al Parlamento Juvenil 2019

Coyuntura/La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, inició los trabajos preparativos para el Octavo Parlamento Juvenil 2019 denominado: “Legislar con Perspectiva de Juventudes”, mismo que se desarrollará en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Diputada María Félix Pluma Flores, explicó que la temática del Parlamento Juvenil ayudará a identificar los problemas que enfrentan las juventudes y permitirá generar políticas públicas que den certeza de inclusión, equidad y heterogeneidad.

Agregó que legislar con este enfoque, también permitirá establecer estrategias que vayan orientadas a la transformación del estado de derecho vigente y que las políticas públicas reflejen las potencialidades y capacidad de creación, fuerza e innovación entre de los jóvenes tlaxcaltecas.

En sesión ordinaria de este colegiado efectuada la mañana de este lunes, participaron las Legisladoras vocales de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Patricia Jaramillo García y Mayra Vázquez Velázquez; así como de los representantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Yedith Martínez Pinillo y Julián Picasso Zempoalteca, respectivamente.  

Después de elaborar la convocatoria para el Parlamento Juvenil, ésta será presentada al Pleno del Congreso local para su aprobación y posterior publicación.