Agiliza CGE procesos con implementación de firma electrónica

  • La dependencia estatal firmó un convenio de colaboración con la Sedeco para utilizar esta herramienta digital en sus procesos administrativos.

Coyuntura/La Coordinación General de Ecología (CGE) implementará la Firma Electrónica en sus procesos administrativos, con la finalidad de fortalecer las acciones de protección al medio ambiente y disminuir el uso de papel.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que la digitalización de sus procesos permitirá generar ahorros al interior de la dependencia, reducir la contaminación y agilizar la atención al público.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Flores Hernández detalló que Tlaxcala es uno de las primeras entidades en implementar la estrategia y refrendó su disposición para sumarse a las acciones que favorezcan la protección de los recursos naturales. 

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que transitar a la administración pública digitalizada permitirá fortalecer la transparencia y comunicación con los usuarios que acuden a las dependencias públicas, así como ofrecer servicios más accesibles y eficientes.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con el compromiso de contribuir a la conservación de los recursos naturales en la entidad y ofrecer un mejor servicio a los tlaxcaltecas.