Recupera PGJE camioneta con reporte de robo

  •  La unidad fue recuperada el mismo día del robo.

Coyuntura/El trabajo de campo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar de manera inmediata una unidad que fue robada en el municipio de Tlaxco, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes y su posterior devolución.

La recuperación de la unidad ocurrió el 5 de abril, cuando los oficiales al encontrarse de recorrido sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco, recibieron el reporte a través del servicio de emergencias 911, que una camioneta marca Dodge, tipo RAM 400, con caja seca, color blanco, fue robada en la carretera Chignahuapan-Tlaxco.

Con esta información, los investigadores realizaron recorridos en diferentes zonas aledañas al lugar del robo; de esta manera, ubicaron en la calle Vicente Guerrero, del municipio de Tlaxco, una camioneta abandonada con características físicas similares a la reportada como robada.

De inmediato, los adscritos a la PGJE procedieron a recabar los números de identificación vehicular  y corroboraron que se trataba de la misma unidad que fue robada momentitos antes.

Por lo anterior, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento y Recuperación de Vehículos Robados, para posteriormente ser devuelto a su respectivo propietario.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado realiza acciones coordinadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y con ello mantener la paz social.