Se reúne Carlos Carreón con cineastas de todo México

Coyuntura/Como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, se realizó una reunión de acercamiento con cineastas de todo el país, con la finalidad de conocer de viva voz sus inquietudes respecto a la ley que rige en la materia.

La reunión conducida por el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, se desarrollo entorno a las necesidades que el gremio tiene para fortalecer a la industria cinematográfica en todo el país, y sobre la manera en la que la Comisión de Cultura y Cinematografía (CCC) de la Cámara de Diputados, ayudará para hacer del cine mexicano una industria con mayor desarrollo. 

Carlos Carreón refirió que esta primera reunión que se realiza con una mesa amplia de cineastas mexicanos, es un buen primer paso para generar condiciones que permitan el fortalecimiento y prosperidad de la industria cinematográfica. En el mismo sentido el diputado federal reconoció la labor que realizan los productores del séptimo arte en México, y se pronunció por impulsar leyes que  generen los detonantes necesarios para que el cine mexicano siga en ascenso. 

El también Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro,  señaló que en los últimos años el cine mexicano ha dado grandes logros a México como país, y dijo: “Es digno de reconocer que la industria mexicana se ha posicionado en la industria cinematográfica internacional, colocando a nuestro país en un lugar privilegiado a nivel mundial” de ahí que llamó a las y los legisladores integrantes de la CCC, a realizar normas que fortalezcan a la industria mexicana del cine. 

Por último el diputado Carlos Carreón aseguró que un marco normativo que incluya las visiones de las y los trabajadores del cine mexicano, ayudará a fortalecer la producción y la calidad del cine en nuestro país. 

La mesa de diálogo estuvo integrada por Alfredo Loaeza, Presidente del Centro de Capacitación Cinematográfica, Fernando de Fuentes, Presidente de CANACINE, Ernesto Contreras, Presidente de la AMACC, Gabriel Retes, Productor y Director de Cine, Ángel Flores, Inna Payán, Víctor Ugalde, Vanessa Arreola y Rodrigo Hernández directores de cine, así como Roberto Lezama Coordinador Ejecutivo de DOCSMX, Mónica Lozano, Secretaria Técnica de AMACC, Alan Joonson, Productor de Cine, Amir Galván y Director de Cine y Representante de la Anda.