Desarticula PGJE célula dedicada a la venta de vehículos remarcados

  • Además, se recuperaron siete vehículos alterados y con reporte de robo en los estados de Puebla, Hidalgo y Morelos.

Coyuntura/Resultado de una exhaustiva investigación y el inmediato actuar de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró desarticular una célula delictiva probablemente dedicada a la venta de vehículos remarcados.

El aseguramiento de los imputados se originó la tarde del 25 de marzo, cuando la Policía de Investigación realizaba recorridos de inspección y vigilancia sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.

En ese momento, observaron a tres hombres a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color negro, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba mal estacionado en el acotamiento.

De inmediato, los investigadores se acercaron a la unidad y solicitaron a los tripulantes realizar una revisión precautoria del vehículo; de esta manera, tras la aplicación de varios reactivos se detectaron  alteraciones en los números de identificación de origen.

Al dar a conocer a los imputados el estado que guarda la unidad, emprendieron la huida a pie tierra, hasta que fueron capturados metros adelante por los oficiales.

Durante su detención, los tres sujetos ofrecieron las llaves de varios vehículos que se encontraban en el interior de un predio ubicado en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, perteneciente al municipio de Totolac, con el propósito de dejarlos en libertad; además, dentro de la unidad en la que viajaban fue localizado un maletín con varias facturas de diferentes automóviles.

Por esta razón y con el seguimiento a diferentes indagatorias por este delito, los oficiales establecieron que los imputados forman parte una célula delictiva que probablemente se dedica a la venta de vehículos remarcados, por lo que Jonathan N., de 23 años de edad, Óscar N., 25 y un menor de 14 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público con el propósito de continuar con las investigaciones.

Paralelamente, otro grupo de la Policía de Investigación se trasladó al lugar referido por los detenidos, donde al llegar se entrevistaron con el dueño del inmueble, a quien le informaron la situación que prevalecía, por lo que dio todas las facilidades para ingresar y realizar una revisión de las unidades que se encuentran en el predio.

De esta manera, los oficiales constataron la presencia de siete automotores, los cuales presentan alteraciones en el número de serie y reporte de robo:

1.- Marca Honda, tipo Odisey, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo en el estado de Puebla.

2.- Marca Nissan, Tipo Frontier, color blanco, con placas de circulación X95BAS de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

3.- Marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo en el estado de Morelos.

4.- Marca Nissan, tipo Estacas, color blanco, con placas de circulación P49AZH de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

5.- Marca Nissan, tipo NP300, color blanco, con placas de circulación P13AZH de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

6.- Marca Nissan, tipo Xtrail, color arena, con placas de circulación W52AZX de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Hidalgo.

7.- Marca Nissan, tipo NP300, color azul, con placas de circulación N65BBH de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

Por ello, los vehículos fueron sustraídos, asegurados y puestos a disposición del Representante Social para el desahogo de diferentes diligencias.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes a través de diferentes mecanismos y estrategias para frenar este delito y combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.