CES recupera cinco vehículos robados en la entidad

  • En una de las acciones, se aseguró a una persona tras no acreditar de manera legal la procedencia de la unidad que conducía.

Coyuntura/La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró en el transcurso de esta semana cuatro motocicletas y un tractocamión, todo esto en acciones y municipios diferentes de la entidad.

Como resultado de la implementación de acciones inherentes al combate y prevención del delito de robo de vehículos, aunado al uso de tecnología y arcos detectores, elementos de la CES recuperaron los vehículos siguientes:

Una motoneta marca Italika, al transitar el conductor a exceso de velocidad sobre la Calle Vía Muerta de la Colonia Mazatepec norte, El Carmen Tequexquitla, y el cual intentó eludir a los elementos de seguridad cuando estos pidieron que detuviera su marcha; por tal motivo la persona identificada como Daniel N. de 26 años fue asegurada al no acreditar la posesión legal de la unidad, además de contar con reporte de robo vigente; de igual manera se detectó una motocicleta de la misma marca, abandonada y encendida en carretera local que conduce de la Colonia Guerrero, del municipio antes mencionado contando también con reporte de robo vigente.

Por otra parte, a través de la alerta de robo emitida por el servicio de emergencias 911, se localizó en colonia Nazaret de Calpulalpan una motocicleta marca Tank Dazon, tipo TK200-14A con huellas de desvalijamiento y en el municipio de Chiautempan se aseguró una más de marca Italika.

Finalmente, en el barrio San Bartolomé en San Pablo del Monte, se localizó un tractocamión abandonado con las puertas abiertas y con las llaves pegadas al switch, el cual al ser consultado en el sistema de plataforma México arroja reporte de robo vigente.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.