Reconoce Mayra Vázquez voluntad para trabajar a favor del turismo en Tlaxcala

Coyuntura/La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Diputada Mayra Vázquez Velázquez, aseguró que continúan con la recolección de propuestas que servirán para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo de Tlaxcala.

Dijo que el foro denominado “Turismo en Tlaxcala, Principal Detonante Económico”, realizado el pasado miércoles por la mañana en la Casa de Cultura del municipio de San Pablo del Monte, generó importantes aportaciones para los trabajos que realiza la Comisión que representa.

En el evento participaron Diputadas locales, representantes de la Secretaria de Turismo, los presidentes municipales de Zacatelco y Xicohtzinco, directores del ramo de distintas demarcaciones del sur del Estado, y artesanos.

Las ponencias estuvieron a cargo del antropólogo Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria de Tlaxcala, quien presentó el tema «Desarrollo Cultural como Factor Turístico»; el tema, «Las Artesanías y su Aportación al Turismo» lo impartió el escritor y ex Director del instituto Tlaxcalteca de Cultura, Willebaldo Herrera Téllez; en tanto que el maestro Alfredo Carmona Carmona disertó el tema: «Actualidad Legislativa del Turismo».

Además de reconocer la disponibilidad y facilidades otorgadas por los municipios que participaron en la realización de estos foros, la Diputada local agradeció la voluntad del Gobierno del Estado, los ayuntamientos y el sector turístico, para trabajar a favor del turismo en Tlaxcala.

De la misma manera se dijo satisfecha con el resultado y las conclusiones que se han generado tras la realización del tercer foro, pues de ellos se integrarán las voces de los diferentes sectores inmersos en materia de turismo para la presentación de la iniciativa.

La legisladora agradeció la hospitalidad de las autoridades y ciudadanos de San Pablo del Monte y mencionó que en estos meses ha visitado el municipio en diferentes oportunidades, lo que le brindó la posibilidad de estar cerca de la gente y conocer sus inquietudes y necesidades.

Por último recordó que el siguiente foro que tendrá lugar en el municipio de Nanacamilpa a las 10 horas.