Colabora INE Tlaxcala en trituración de formatos de credencial y credenciales para votar de Puebla

Coyuntura/En apoyo a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla, la Delegación del organismo nacional electoral en Tlaxcala, efectúa la destrucción de 87 mil formatos de credencial y Credenciales para Votar con Fotografía de la entidad federativa vecina, cuya vigencia ha expirado.

El material destruido durante los días 11, 12 y 13 de marzo, corresponde a formatos y micas electorales que no fueron recogidas por sus titulares después de dos años de haber realizado el trámite, en apego al artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores (LGIPE), así como las que ya fueron retiradas por causa y otras cuyos titulares las entregaron a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) tras realizar diversos trámites.

A los formatos de credencial y plásticos electorales se suman 50 discos compactos que también serán convertidos a polvo por el método de trituración.

El procedimiento fue solicitado por la delegación poblana mediante oficio de fecha 1 de marzo de este 2019, debido a que su equipo de trituración no está actualmente en condiciones para ello, tomando como base las acciones de colaboración y cooperación permanente entre las Juntas Locales Ejecutivas.

El procedimiento para la Destrucción de Documentación del estado de Puebla corresponde al primer trimestre de 2019 y es parte de las actividades ordinarias efectuadas por el Registro Federal de Electores (RFE) del INE para la depuración y actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores (LNE).