Organiza CGE primer recorrido nocturno en el Zoológico de Tlaxcala

  • Las familias asistentes podrán conocer el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares que habitan en el parque.

Coyuntura/La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a las familias tlaxcaltecas a asistir al primer recorrido nocturno en el Zoológico de Tlaxcala “Mirando las Estrellas”, que se realizará este sábado 16 de marzo como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que con la finalidad de promover la convivencia familiar y consolidar este espacio como un centro recreativo y educativo.se instalarán planetarios y telescopios en el parque, donde los asistentes podrán observar las estrellas.

El funcionario estatal detalló que las actividades iniciarán con dinámicas como “La Caja de la Vida”, que permitirá a los visitantes aprender cuáles son los cuatro elementos esenciales para la vida, “Mi árbol y yo” que busca sensibilizar a los asistentes sobre el cuidado de la naturaleza, así como una demostración de robótica.

Posteriormente, los asistentes conocerán información sobre los signos zodiacales y su significado, a través de marcos de bambú que se instalarán en los andadores del Zoológico.

Como parte del recorrido, veterinarios de la CGE explicarán el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares como los leones blancos, oso negro, guacamayas, jirafas, avestruces, cebras, ñu azul, muflón, antílope negro, jabalí, borregos de Berbería, entre otros.

Más tarde, se realizará una exposición de serpientes, donde especialistas darán a conocer cómo ha sido su evolución y el significado de esta especie para diferentes culturas del mundo.

También, se presentará un espectáculo de música de viento, danzas prehispánicas, y el concierto de la soprano Graciela Pérez Flores, el cuarteto “Piaccere”, así como el recital del niño pianista Gael Morales Lumbreras.

Cabe señalar que debido a la celebración de este evento el Zoológico de Tlaxcala funcionará, el sábado 16 de marzo en dos horarios especiales, por lo que las familias que acudan a visitar a las especies que habitan en el parque podrán acceder de 10:00 a 14:00 horas y deberán salir antes de las 16:00 horas, para posteriormente iniciar el recorrido nocturno.

La Coordinación General de Ecología dio a conocer que como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”, el domingo 17 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se realizará un desfile al interior del recinto, y más tarde se presentará el espectáculo “Zona Dino” y el ballet folklórico “Icualocatl” en la explanada del lago, entre otras actividades.

De esta manera, la CGE contribuye al cuidado y protección de los animales y fomenta el interés por el universo.