CEDH trabaja para erradicar violencia escolar

Coyuntura/La Comisión Estatal de Derechos Humanos en lo que va del año, ha capacitado a 900 alumnos, 65 docentes y 102 padres de familia, de diferentes instituciones de nivel básico y medio superior, con temas de violencia, acoso y hostigamiento escolar, paternidad responsable, estereotipos, violencia contra la mujer, discriminación, Protocolos de Actuación en caso de Violencia Escolar, entre otros más.

Estas acciones, pretenden sensibilizar a las Instituciones  para que en la medida de lo posible puedan atender probables flujos de violencia al interior de sus planteles, y evitar violaciones a Derechos Humanos

El Presidente del Organismo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que en estas capacitaciones, se fomenta una cultura de valores  en  la familia, por ello, el trabajo con los padres de los alumnos, además, medidas de actuación que permitan a los docentes detectar de manera oportuna alguna conducta de violencia.

Consideró que es importante fortalecer las medidas de prevención, para evitar lamentables sucesos, por lo que la Comisión se encuentra atenta y vigilante para cualquier situación que llegue a presentarse.  

Cid del Prado Pineda, señalo que las capacitaciones y talleres se brindan de una manera lúdica y dinámica por parte del Centro de Investigación y Capacitación.

Resaltó que los Municipios atendidos en lo que va del año, son;  Chiautempan, San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Apizaco , Tlaxcala, Zacatelco y Santa Ana Nopalucan